10 productos inteligentes para todo tipo de cabello

Todo lo que necesitas saber sobre champús, acondicionadores, espumas y más.

A los 50 años, la mujer promedio gasta miles de dólares en el cuidado del cabello en el hogar; Suficiente para comprar un BMW brillante. ¿Necesitamos champús, acondicionadores, sprays, sprays y uñas? No hay forma. Nos han ayudado a arreglar algunos cortes de pelo terribles y a navegar días en los que nuestro cabello no nos queda bien. Pero ahí es donde las cosas se ponen feas. Las farmacias y los salones ya están llenos de tentadores productos para el cabello (¿puedes resistirte a un champú que huele a fresas o a pino triturado?), pero las fórmulas y los tonos todo en uno dificultan las decisiones. Aquí veremos cómo evitar errores y cargar el producto con las 10 opciones más precisas que puedes enumerar hoy.

shampu

1. Champú.

Cualquier champú limpiará tu cabello, pero me gusta decir que cualquier ropa que cubra tu cuerpo está bien. No es suficiente. Todos necesitamos un champú nutritivo como base para darle a nuestro cabello (cabello) seco, dañado, sin brillo o fino una forma más saludable. Busque palabras clave en etiquetas como «reparación» o «limpieza» y fórmulas que enfaticen los aceites portadores (los aceites de argán, aguacate y coco realmente funcionan) en los champús; como Garnier Total Blend Honey Treasure Repair Shampoo ($5), L’Oreal Paris Elvive Total Repair 5 Repair Shampoo ($5) y OGX Extra Strength Damage Repair + Coconut Miracle Oil Shampoo ($7) Champú base alternativo con una fórmula de solución de problemas para abordar cualquier problema adicional, desde frizz y retención de color hasta productos para peinar. Un cuarto de gota de champú es todo lo que necesitas (todos usamos demasiado). Cepillar la piel que necesita más limpieza antes de lavar y dejar que queden los pelos restantes.

acondicionador

2. Acondicionador.

Diseñado para potenciar la hidratación y suavizar la cutícula para un acabado sedoso, el acondicionador es un fiel compañero de tu champú. Muchas mujeres con cabello lacio, fino o fino no lo utilizan por miedo a perder volumen; pero es un mito. Los verdaderos errores son usar demasiado (una cuarta parte de la cantidad es suficiente) y aplicarlo en las raíces (aplicar solo del centro a las puntas). Elija una marca complementaria para su champú o simplemente busque palabras clave similares para asegurarse de obtener los mismos beneficios humectantes, hidratantes y reparadores; como en OGX Hydrate + Repair Argan Oil of Morocco Extra Strength Conditioner ($10), Dove Nutritive Solutions Intensive Repair Conditioner ($4) o Aussie Miracle Moist Conditioner Avocado and Australian Jojoba Oil ($5).

Las personas con cabello muy quebradizo, seco, dañado, propenso al frizz u ondulado pueden usar un acondicionador sin enjuague, como Pantene Pro-V Hydrating Butter-Creme with Argan Oil ($8) o John Frieda Frizz. -Facilitar. Acondicionador sin enjuague Daily Nourishment ($7), que también funciona para desenredar después del lavado con champú, proteger y preparar el cabello para peinarlo.

cremas para cabello

3. Mascarilla para el cabello.

Es simplemente lo que solíamos llamar un acondicionador profundo. Ahora disponibles en botellas y sobres de un solo uso, estas mascarillas son un rápido humectante semanal, como un viaje al spa. Cualquier mujer que tiñe o calienta su cabello debe tener uno. Busca las mismas palabras clave que champú y acondicionador, así como ingredientes botánicos como miel, aceite de argán o extracto de aguacate. como en SheaMoisture Manuka Honey Mask ($ 10), Pantene Gold Series Repair Mask ($ 2) y Garnier Fructis Nourishing Treat 1 Minute Hair Mask con extracto de coco ($ 4). Aplicar la mascarilla generosamente sobre el cabello lavado y húmedo y distribuirla desde la raíz hasta las puntas con un peine de dientes anchos. Deje que se «cocine» durante 5-10 minutos, luego enjuague. Para un acondicionamiento adicional, envuelva su cabello estilo turbante en una envoltura de plástico y déjelo actuar por más tiempo… ¡Una hora o incluso toda la noche!

shampu seco

4. Champú en seco.

Si solo está agregando una cosa más a su rutina, hágalo. Para aumentar el tiempo entre lavados, el champú en seco ahora tiene otras funciones como dar volumen y grosor al cabello, además de su capacidad de absorber y enfriar la grasa que produce el cuero cabelludo. Busca marcas cuyo producto sea invisible y no deje residuos; por ejemplo, TRESemmé Pro Pure Dry Shampoo ($6), Batiste Clean & Light Bare Dry Shampoo ($6) y Garnier Fructis Invisible Coco Colada Dry Shampoo ($5) . Asegúrate de agitar bien y aplicar de seis a ocho pulgadas de tu cabello (¡no más cerca!). Doble la cintura y rocíe solo en las raíces para una limpieza rápida, luego levante o rocíe desde las raíces hasta las puntas antes de terminar con los dedos para obtener textura y plenitud general.

espuma para cabello

5. Espuma.

Si no ha usado gomaespuma desde la década de 1980 y se pregunta si sigue siendo relevante, la respuesta es sí. Sin embargo, mousses como Redken Guts 10 Volumizing Spray Mousse ($20), Herbal Essences Totally Twisted Mousse for Curls with Berry Essences ($3, target.com) y OGX Locking + Coconut Curls Decadent Creamy Mousse ($7) son muy diferentes a las mousses pegajosas y crujientes del día. Todavía son buenos para agregar volumen, pero se absorben más rápido, dejando el cabello grueso y suave al mismo tiempo, gracias a los ingredientes humectantes. Pase una porción del tamaño de una pelota de golf sobre el cabello húmedo en las raíces y séquelo con secador para dar volumen al cuero cabelludo, o aplíquelo en las raíces y use sus dedos como un rastrillo para aplicar el producto en el cabello antes de retorcerlo (sí, puede hacerlo). De nuevo enrollarlo y secarlo al natural o con un difusor.

cera parta el cabello

6. Cera, masilla y pomada.

Si tienes un corte de pelo pixie o de capas cortas, o eres un hombre moderno de más de 50 años y quieres un look contemporáneo, estos productos son para ti. Básicamente son todos iguales, pero la clave está en elegir productos funcionales y flexibles; como Garnier Fructis Deconstructed Pixie Play Crafting Cream ($5), DevaCurl Beautiful Mess Curl Sculpting Pomade ($20) y Sun Bum Sonny’s Original Surf Paste ($15). Tienen suficiente fijación y agarre para separar las puntas, las capas o los rizos para lograr un efecto esponjoso que no es pegajoso, rígido ni cubierto. El producto puede parecer espeso en el empaque, pero el calor de sus manos (que es como se aplica) lo derrite en una consistencia manejable. Frote una pequeña cantidad, del tamaño de un guisante, entre los dedos hasta que se derrita, luego pase los dedos por el cabello desde la mitad hasta las puntas para obtener un efecto texturizado y despeinado, o simplemente concéntrese en las puntas. Busque distintas palabras clave, juegue con niveles y texturas.

crema stilizadora

7. Crema estilizadora.

Las cremas son los nuevos geles para peinar, así que opta por esta categoría si quieres dar forma definida a tus rizos, ondas o rizos o dar un aspecto brillante a cabellos deshidratados y secos de densidad media (para cabellos finos y finos ver opciones 5 y 9). Cremas como Sebastian Whipped Cream ($20), Not Your Mother’s Kinky Moves Curl Defining Hair Cream ($7) y Living Proof No-Frizz Nourishing Styling Cream ($38) son una combinación de fórmula de alta tecnología y extractos botánicos como manteca de karité y aceite de jojoba (casi como cremas faciales), para restaurar la hidratación y el acondicionamiento adicionales durante el peinado. Puede aplicar una porción de chicle del tamaño de un guisante (dependiendo de la estructura, la longitud y el grosor del cabello) en sus manos, frotar las palmas y distribuir uniformemente sobre el cabello húmedo antes de secarlo. Natural o difuso para un look despeinado. O secar con un cepillo redondo. Para una apariencia más suave y dinámica.

aceite para cabello

8. Sueros y aceites para brillo.

Hay muchas razones por las que el cabello maduro carece de un brillo saludable, incluido el sobrecalentamiento debido al peinado o al teñido químico, la mala nutrición y una textura áspera y naturalmente seca. Una forma de nutrir tu cabello, minimizar el encrespamiento, sellar las puntas abiertas y protegerlo del daño por calor es aplicar tópicamente aceites como el de borraja, coco, argán o aguacate a través de un suero o spray como el aceite penetrante marroquí OGX, Ouai Hair Oil ($28) o Redken Frizz Dismiss Instant Deflate Oil in Serum ($29). Es adecuado para todas las texturas, ya sea liso o grueso, ondulado o rizado (no lo use en cabellos finos a finos); restaura el brillo del cabello muy tratado (alisado o teñido); y acelera el secado para un acabado suave. Aplicar como líquido refrescante sobre el cabello húmedo antes del secado o sobre el cabello ya seco durante dos o tres días. Rocíelo en la palma de su mano, frote sus manos y aplíquelo de manera uniforme y ligera sobre la superficie del cabello. Simplemente, busque la palabra clave: aceite.

textura

9. Rociador de textura.

Incluso más ligero que las cremas y mousses, un spray para peinar aporta volumen, textura y fijación invisible al cabello fino y fino. Se conocen como «spray de sal» y con ingredientes como sal marina, algas marinas y algas marinas, producen una textura ondulada de aspecto natural en cabellos cortos, medianos y largos. . Los aerosoles como Pacifica Salty Waves Texture Spray ($14), Not Your Mother’s Beach Babe Texturizing Sea Salt Spray ($5) y Rahua Enchanted Island Salt Spray ($32) son una alternativa. Secado suave. No se «hace» como un rizador y la apariencia funciona bien para aquellos que prefieren un secador de cabello natural o difuso. Todo lo que necesita es un spray rápido sobre el cabello húmedo o seco.

fijador

10. Fijador para cabello.

Muchos de nosotros siempre hemos confiado en este producto esencial como el toque final a un peinado recién peinado y no hay necesidad de parar ahora. Las mejores opciones son los fijadores microsuperfinos como Dove Hairspray Flexible Hold ($5), L’Oreal Paris Elnett Satin Hairspray Unscented ($12) y Nexxus Comb Thru Finishing Mist Hair Spray for Volume ($12), porque deja el cabello manejable y bien arreglado sin residuos pegajosos. El secreto comercial es rociar a unos 10 centímetros de distancia y dejar el spray en el cabello, en lugar de cubrirlo como si estuvieras pintando una mesa. Si te gusta un look de salón que dure mucho tiempo, la laca para el cabello también lo hace y también proporciona una barrera contra la humedad.

Imágenes Relacionadas:

2 comentarios en «10 productos inteligentes para todo tipo de cabello»

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba